martes, 5 de febrero de 2008

Ya tengo mi bicicleta


Este era otro trámite que había que pasar pero ha resultado bastante sencillo ya que la chica que estaba para atender a la gente me ha calado a las primeras de cambio y con un español bastante aceptable me ha dicho que tenia que registrarme lo primero en el ordenador ante mi sugerencia I'd like to rent a bike with gear, es decir alquilar una bicicleta con cambios.


Tras pasar el registro, no del todo sencillo ya que el teclado tenia las teclas en distinta disposición a las que estamos acostumbrados en España y para poner una simple coma había que hacer malabares...no te digo nada de la letra ñ...menos mal que aquí España es Spanje.

El caso es que después de todo ya tengo mi medio de transporte tras pagar, como no, otra fianza más, en este caso de 60 euros y 35 euros por los seis meses de alquiler.


El tema es que también es curioso el mantenimiento de la bici. Estas obligado a ponerle los dos sistemas de seguridad cuando la tengas aparcada. Un sistema es el candado y el otro es un bloqueo para la rueda trasera. Tienes que mantenerla limpia y no se que más cosas que vienen en el contrato (esta vez ha habido suerte y viene en inglés) y que no me he parado a leer todavía.


Trae dos luces, una trasera que se le da a un botoncito y se enciende y que supongo irá a pilas y una delantera que funciona simplemente con la energía cinética que genera la rueda delantera al girar. Por cierto trae una llave para el candado y el bloqueo de la rueda tipo de las de coche y cuando estas andando tiene que estar la llave puesta.


Hoy no se me ocurre nada más que contar, hay días que apetece escribir más que otros y este es uno de los del segundo. Bueno si, se me olvidaba, por fin hemos probado los famosos gofres con chocolate. Muy buenos por cierto. Mañana toca apuntarse al curso de inglés. Saludos a todos los que me leeis.

No hay comentarios: