domingo, 17 de febrero de 2008

Brujas

Chocolate, cerveza, muñecos que cuelgan del techo, tes, bordados...palabras que podrían resumir lo que un viajero puede encontrar en esta ciudad. Bonita si pero menos que Gante bajo mi modesta opinión. Quizas si antes hubiese visitado Brujas y después Gante me hubiese gustado más. Y quiero insistir es una ciudad bastante bonita pero en Gante todo parece más grande, más lleno de vida y a su vez de menos turistas. Eso si quizás con menos tiendas de chocolate, cerveza y demás. Bueno nuestra visita comenzó sacando en Gent-Sint-Pieters un return weekend ticket. Y resalto lo de weekend porque es importante y sino lo dices te cobran como un billete normal. El caso es que los Viernes a partir de las 19:00, Sábados y Domingos sale el viaje de ida-vuelta más barato incluso que con el Go-Pass (gracias ESN por la información). 6.40 e ida y vuelta Gante-Brujas por persona. Puedes irte un Viernes a partir de las 19:01 y volver como muy tarde un Domingo.
El viaje dura poco, unos 25 minutos. Una vez allí vimos los sitios más típicos, dejo link a la galería. Había una especie de carnaval con música, gente bailando y carrozas recorriendo la ciudad. Me sorprende bastante el que la gente se reuna tanto en la calle tanto para festejos como para manifestarse por algo, pero sobre todo para festejos.
La tienda de cervezas que aparece en la foto es increible. Hay cientos de tipos de cervezas de todo el mundo y cada una con su vaso particular.


Compramos unos bombones (muy buenos por cierto), una bolsita de té que aún no hemos probado y una boina del Brujas que podeis ver también en las imágenes en la tienda oficial del club. También degustamos una taza de chocolate caliente que con el día de frio que hacia la verdad es que sentó muy bien. Bueno no se me ocurre que más contar ya que las imágenes hablan por si solo.
De vuelta a Gante nuestras bicicletas nos esperaban en Sint-Pieters para el regreso a casa. Se me olvidaba...¿hace una partida de poker?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya tela, y yo que m estoy perdiendo to esto!!como os cuidais bribones!!
Y entre cerveza y bombones..vaya tela como nos ponemos,eh?acordaos de los pobres coño!!je!
Enga un bsito, y seguir enseñandonos esa tierra q es fantastica!!al menos en imagenes!!