viernes, 8 de febrero de 2008

Welcome day...un largo día

Ayer fue el día de bienvenida para los erasmus del segundo cuatrimestre. Nada más llegar al punto de reunión te colocan una pegatina con tu nombre y una banderita con el país de procedencia. Despues de esto te meten en una sala como para experimentar contigo, algo parecido al método Gronholm. Lo primero es servirte un zumo o café y después comienzas a fijarte en las banderitas de la gente buscando alguien de tu tierra. Se ven muchos polacos pero también franceses, italianos, portugueses, rumanos, griegos, lituanos...

Tras un rato allí todos encerrados te dan una bolsa con el escudo de la comunidad europea y unos papeles dentro y te pasan a una sala (muy espectacular por cierto) donde comienzan los discursos. Tras estos y una serie de videos diciendo lo fantástico que es Flandes toca volver a la sala del desayuno para comer (a las 12.30 claro vaya a ser que se haga tarde). Tras esto una visita por la ciudad visitando lo más destacado que incluye la entrada gratuita al castillo de los condes Gravensteen (que por cierto tenia bastantes ganas de visitar). En su interior se exhiben armaduras medievales, espadas y lo que más impacta es una sala donde se exhiben todo tipo de materiales de tortura. Además, la subida a los torreones merece la pena a pesar de ser dura ya que hay que subir bastantes escaleras algo estrechas.


Aquí dejo un link a la galería, aunque las fotos no son de muy buena calidad. He actualizado también la galería general de Gante con un las fotos de la visita a Werregarenstraat que es la única calle de la ciudad de Gante donde están permitidos los graffitis.









La visita acababa en la calle del "red light", una especie de barrio rojo similar al de Amsterdan pero algo más pequeño y una visita a una oficina que te proporcionaba información de todo tipo acerca de la Unión Europea.
Tras esto tocaba un poco de libertad, no mucho ya que la hora fijada para la cena era de 18:00 a 21:00. Nos juntamos un grupo formado por 11 personas (7 españoles (4 chicos, 3 chicas), 1 portugues y 3 francesas) y decidimos ir a comernos un crep a un sitio típico llamado Gwenola.
Cada cual hablaba como podía, algunos más que otros. Yo me incluyo en el grupo de los que menos hablaron pero me dediqué a escuchar y al menos me consolaba con entender a la gente. Me sorprendió el hecho de que algunas personas hablaban hasta 4 idiomas (español, portugues, francés e incluso dutch), bueno más bien solo 1 pero la mayoría el inglés si lo dominaban a parte de su lengua materna.

Tras esto, decidimos cada uno volver a su casa como buenamente pudo. Unos en bici (como en mi caso), otros andando y otros en tranvía. Poco tiempo de margen ya que habiamos quedado a las 19.30 para ir juntos a cenar. La cena era un buffet libre (varios tipos de queso, ensalada, embutidos...)donde dada a las hora a la que llegamos y teniendo en cuenta que habia gente allí desde las 18:00 no quedaba gran cosa. Volvimos a sentarnos en la misma mesa los que habiamos estado juntos por la tarde con la incorporación de una chica rumana y un chico rumano y una francesa más. En esta ocasión ya si me vi un poco más suelto y tuve bastante conversación con mi vecino rumano. La fiesta final era en Overpoort (zona de fiesta de Gante) en el pub Decadence, pero debido a que empezaba a las 22:00 decidimos ir a hacer tiempo a un pub situado muy cerquita del Mac Donald en la zona de Koren Markt llamado The Celtic Towers donde por cierto me comentaron que ponian partidos de futbol español, así que habrá que volver.


Tenia bastantes ganas de probar una cerveza en algún pub o bar de por aquí ya que hasta ahora me había limitado a comprarlas en el supermercado y beberlas en casa, probando hasta la fecha Jupiter, Stella Artois, Grimbergen y Duvel, siendo las dos primeras bastante normalitas. Me decidí, no de manera muy rápida, por una Karmeliet 3 granen, una cerveza de 8 grados de graduación de 33 cl. Claro está, en función de la cerveza que pidieses el vaso era distinto. Cerveza de sabor algo dulce y no del amargo al que estamos acostumbrados en las cervezas españolas, bastante rica para mi gusto.

Para acabar como ya he comentado antes, fuimos al pub Decadence (añado Mae a la lista de cervezas probadas) donde siendo socio de la ESN (Erasmus Student Network) la entrada era gratuita. Este pub está dividido en dos zonas cada una con un DJ pero creo que ya he escrito bastante por hoy...

No hay comentarios: