lunes, 30 de abril de 2007

Del columpio y los frutos secos


Esta noche mientras veía un reportaje en el discovery channel de como una persona podía dar la una vuelta de 360 grados en un columpio se me ha venido a la cabeza cuales son los beneficios de los frutos secos, una cuestión interesante para un comedor empedernido de estos como yo. Primero por si acaso os interesa os cuento de que trataba el reportaje este. Pues bien la prueba de dar una vuelta de 360 grados montado en un columpio es realizada sin cierta dificultad poniendo en el columpio unos brazos rígidos. Tras esto, el más dificil, hacer lo mismo pero con los brazos del columpio con cadenas (como los columpios de toda la vida). Esto lo intentan con un monigote y tras muchas pruebas deciden colocarle un cohete que actue como propulsor formando unos 60 grados con el cuerpo del monigote. Y lo consiguen. El columpio da la vuelta. Y más de una por cierto. Bien ahora voy con los frutos secos.
  • Empiezo con los pistachos que son mis favoritos: Poseen un alto contenido de grasas insaturadas. Son ricos en ácido oleico que si no lo sabeis ayudar a reducir el colesterol, trigliceridos y la tensión arterial. No contienen colesterol pero si muchas vitaminas donde predomina la E. Tienen un efecto antioxidante reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Son ideales para personas que realizan tanto esfuerzo físico como actividades que requieren concentración.

  • Las pipas actuan como antioxidante protegiéndonos de diversas enfermedades (algunos tipos de cancer), hidratan y nutren la piel, evitan ciertas lesiones pulmonares y cataratas, refuerzan el sistema inmunológico, tienen un alto contenido en hierro evitando la anemia, alto contenido en tiamina importante para evitar dolencias como el Alzheimer, contiene pectina que contribuye a depurar el organismo ya que elimina las toxinas, generan energía evitando el cansancio y la pérdida de concentración, fortalecen la visión y mejoran la proporción entre el colesterol bueno y malo

  • Para los que quieran saber más les recomiendo http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutos.htm

domingo, 29 de abril de 2007

Fito y los fitipaldis - Rojitas las orejas

Temazo de Fito en directo. Una de mis canciones favoritas. Sin lugar a dudas.

Tema muy bueno


Os dejo la letra de la canción de Fito & Fitipaldis "rojitas las orejas". Por cierto no vayais a hacer tanto comentarios que estoy "saturao to el día leyendo". ;p

Qué tiene tu veneno
que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
y en momentos oscuros
palmadita en la espalda y ya estoy más seguro.
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas.
Pon carita de pena
que ya sabes que haré todo lo que tú quieras
ojos de luna llena
tu mirada es de fuego y mi cuerpo de cera.
Tu eres mi verso, pluma, papel y sentimiento,
la noche yo y tú la luna,
tú la cerveza y yo la espuma.
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas.
Rojitas las orejas [x2]
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas. [x2]
Rojitas las orejas
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas. [x3]
Rojitas las orejas [x4]

Un poco más arriba teneis el video de la canción para los que no la hayais escuchado. Merece la pena.

miércoles, 25 de abril de 2007

La kriptonita existe



Pues si, ha sido descubierta kriptonita en una mina de Serbia, eso si, no es de color verde y reluciente sino de un color blanco y terroso. Tampoco emite radiación, ni reacciona ante luz ultravioleta, ni proviene del planeta de roca y hielo de Superman. Los componentes del mineral son sodio, litio, boro y silicatos e hidróxidos, es decir igual que en la película excepto por el fluor. Tampoco podrá llamarse kriptonita ya que no tiene nada que ver con el kriptón, gas noble incoloro que aparece en la tabla periódica. Recibirá el nombre de jadarita en honor a la región de Serbia donde ha sido encontrado.

Se ha comprobado que es inofensivo, Superman, si anda por ahí, puede sentirse tranquilo. Por ahora...

P.d. No se porque me da a mí que más que en la letra os habreis fijado en otra cosa. Viva Superman!

martes, 24 de abril de 2007

Antivirus PANDA

Recupero esta viñeta cogida del blog de Mauro Entrialgo "Interneteo y aparatuquis" que pertenece al diario El País. URL del blog es http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/

domingo, 22 de abril de 2007

Pedos de vaca

Me pongo ahora a contar algo real tremendamente curioso.Se trata de un comentario que me han dejado en la noticia de Knut que por cierto agradezco.Me gusta que la gente colabore para así saber que es lo que más gusta y lo que menos y hacer de este blog algo más grande,algo cada día mejor.En fin gracias a darkdwarf por su comentario.
La noticia es que en Nueva Zelanda donde se estima que hay unos 10 millones de vacas, 40 millones de ovejas, un par de millones de ciervos y gamos y varias decenas de miles de llamas y alpacas (por cierto estos no se ni lo que son) su digestión origina enormes cantidades de gases.Para una vaca en torno a 90-100 kilos de metano al año (lo mismo que un coche que recorre 1000 km).Es decir,si tenemos 10 millones de vacas entonces tenemos 1000 millones de kilos de metano al año.
La suma de la cantidad de gases que producen estos rumiantes se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el gobierno neozelandés que está estudiando como combatir esto ya que estima que tal cantidad supone alrededor del 40% de las emisiones de su país.
Y luego pasas por el lado de estos indefensos animales y te miran con cara de no haber roto un plato...¿será este un enemigo silencioso?.Tambien los hay ruidosos, los pedos digo..Bueno mejor cambiemos de tema.

Con las manos en la masa, colabora Sabina

Gracias a la colaboración de un anónimo pongo este tema de antaño de la televisión.¿Quién no ha escuchado en su infancia esta melodía?. Sabina para mi sorpresa y supongo para la de muchos colabora.

Robinho vs Messi

Cara a cara de dos cracks.Si tengo que elegir está claro me quedo con Robinho.El tiempo lo dirá.Pasen y vean.Un espectáculo!!!

sábado, 21 de abril de 2007

Juego quién quiere ser millonario


Hola a todos. Hoy os dejo una versión del juego quién quiere ser millonario. Está bastante conseguido, con su música y todo y lo mejor son los comodines. Si lo haceis bien merecereis un "eres bueno, eres muy bueno". El juego es un archivo excel. Solo teneis que abrirlo e intentar llegar al millón de euros. Espero que os guste.
Aquí teneis el link para descargarlo. Descargar

jueves, 19 de abril de 2007

Knut amenazado de muerte



Pues si, aunque parezca mentira el osezno polar que habita en el zoo de Berlín corre peligro. Según un portavoz policial "el zoo se puso en contacto con nosotros por una carta (amenazante) que habían recibido". Tras esto, se ha triplicado el número de cuidadores a 15 e incluso uno de ellos duerme en su misma jaula. El osezno, que parece condenado a no poder vivir tranquilo está siendo víctima además de aquellos que dicen ser defensores de los animales, que incluso han pedido que el animal sea sacrificado ya que según estos al animal se le está humanizando demasiado.
Como veis, he optado por publicar esta noticia antes que el gol de Messi ya que como ha dicho Schuster le tenían que haber cazado mucho antes de dejarle hacer eso.

miércoles, 18 de abril de 2007

Sabina en conferencia

El crack Sabina presentando "la canción más hermosa del mundo". Como se sale...

Grandes "cagadas" de empresas importantes

Me apetece hablar hoy de como grandes empresas la han cagado alguna que otra vez con sus productos, tal vez por no disponer de información de mercado sufiente, por infravalorar al consumidor o simplemente por creer que por con el nombre tienen al consumidor comiendo de su mano. 3 claros ejemplos a continuación:
  • ¿Conocéis la Diet Pepsi? Es el nombre que recibe en otros paises la pepsi light. El caso es que pepsi perdió mucho dinero porque introdujo en un país asiático la dietpepsi cuando alli diet sugería algo así como salud y no daba muy buena sensación a la gente. Aquí en España si se hubiese introducido así creo yo que tampoco hubiese tenido mucho éxito pues nos recordaría más a dieta y a connotaciones menos agradables que "light".
  • Mitsubishi pajero. Debieron haberse dado cuenta antes de introducirlo en España de las connotaciones de la palabra, tuvieron que ponerle montero e incluso cambiaron el nombre a algunas partidas de coches. Se puede ver incluso todavía algún Mitsubishi pajero español.
  • Wolkswagen GTI 2006 turbo-cojones en Estados Unidos. Este es más reciente. Aquí pongo el enlace donde lo cuentan http://www.20minutos.es/noticia/101727/0/cojones/turbo/volkswagen creo que al menos este incluso puede ser una muy buena publicidad extra.

Número 1 en Google!!!


Bueno señores poco tiempo con mi blog y ya aparezco como número 1 en Google. Podeis comprobarlo poniendo Juanti en el buscador.

martes, 17 de abril de 2007

Tiene nombres mil

Una aportación de mi viejo amigo Nicolas desde su estancia en China.

Tercera historia de caza de cabecita

Bueno la última entrega de la saga cabecita paso a contar. Hace bien poco sucedió. De nuevo un día de puesto y más o menos en el mismo lugar que las historias anteriores. ¿Qué sucedió esta vez?. Pues bien, comienza el puesto. La perdiz inspirada, no paraba. Reclamo, dar de pie...vamos un recital. Le llega la primera pieza. Cabecita apoya su zamarra contra su hombro y dispara. Zas, la perdiz levanta el vuelo. Bueno que le vamos hacer, otra vez será pensaba cabecita en ese instante. El caso es que al reclamo no le influyó, siguió con su recital. Otra pieza, cabecita coge su zamarra, apunta y pum la perdiz echa a volar. El gran cazador sabía que había desperdiciado una oportunidad única de demostrar su valía. El puesto acaba, cabecita se dispone a coger el reclamo pero algo le hace pensar. Como podría agradecerle a mi pájaro este gran puesto que me ha dado. Dirige su mirada al suelo, hierba verde. Y dice no hay problema, mi pájaro está recortado así que si le abro la jaula y lo dejo que coma un poco de hierba no se puede escapar. Bien, pues dicho y hecho. Jaula abierta y pájaro...si te he visto no me acuerdo, echó a volar como si le fuera la vida en aquello. Cabecita manos en la cabeza. Es más llegó al cortijo sin caza, pero además con la jaula vacía. Otra historia digna de mencionar del gran cazador.Si bien cabe decir que esta historia tampoco le quitó el apetito.

Segunda historia de caza de cabecita


La segunda historia del gran cazador, no menos interesante que la primera transcurre de nuevo en Serón, La Loma (pequeña barriada) para ser más exactos.
Un buitre leonado llevada un tiempo alimentándose de las palomas que nosotros mismos alimentamos. Más o menos transcribo la conversación de aquel momento entre el Aibo y cabecita. Mientras hablaban no faltaban chorizos, morcillas, jamón y demás clásicos de la dieta meditarranea a los que cabecita a pesar de su regimen (ramadan según él) no podía rechazar.
Aibo: Joder con el bicho, va ha acabar con todas las palomas.
Cabecita: No jodas aibo ya decía yo que últimamente veía menos.
Aibo: No vas a ver menos, si está acabando con ellas.
Cabecita: (Con la boca llena). Voy acabar con él aibo. (Coge su escopeta y se echa unos carchutos al bolso).
Se oyen disparos, pasada media hora más o menos cabecita aparece triunfante. Esperaba algo así como una ovación, un gran recibimiento. No era para menos, las carcajadas aún se recuerdan en la zona. Un pobre mochuelo, su presa, otro gran día de caza del gran cazador.

Primera historia de caza de Cabecita


Paso a relatar la primera historia de caza del gran cazador. Una mañana de puesto en una noche de invierno. Serón, menos de 5 grados de temperatura con seguridad. Las 6 de la mañana aproximadamente. Cabecita se dispone a meterse en su puesto como un días más. Espera, espera no sigas..¿cabecita a las 6 de la mañana?-Imposible eso no puede ser. Bueno la hora es lo de menos. El tema es el siguiente. Saca su zamarra por la tronera. Comienza el puesto. La perdiz cantando y que ven mis ojos (los ojos de cabecita). En el pequeño balate que se distinguía en su horizonte algo se movía. Movimientos suaves, de arriba hacía abajo captaban su atención y le metían de lleno en el cuerpo la emoción de un día de puesto. Cabecita, incrédulo de semejante movimiento tan estético se aferra la zamarra fuertemente al hombro. Era la oportunidad de su vida, ¡ ERA UN CISNE! Le tiro, no le tiro, muchos pensamientos pasaban por su cabeza. Cuando se disponía por fin a apretar el gatillo ve aparecer una silueta. Atónito, deja de apuntar. Aquello que se movía de forma acompasada eran unas orejas. Era la burra del Pepe, el pastor.
En ese momento, cabecita dejó escapar una gran oportunidad. El sueño, según sus palabras de matar un cisne. Y hablando de plena Sierra de los Filabres, en un sueño quedó.

Gante, business inteligence y demás







En el mes de Febrero más o menos me iré para Gante de beca Erasmus unos seis meses. Entonces tendré cosas interesantes que mostrar de paisajes, edificios y alguna que otra birra. Ahora, como no se me ha ocurrido otra cosa mejor, os cuento los momentos estelares de los días de caza de Gabi (cabecita para los amigos).
Prometo hablar sobre business inteligence cuando tenga un ratillo.




lunes, 16 de abril de 2007

Temas de que hablar


Como por el momento no se me ocurre ningún tema de que hablar en el blog espero vuestras proposiciones. Un buen tema pienso podría ser hablar de fotografía, cámaras reflex y demás. Bueno pues lo dicho.
Hola a todos. Tal día como hoy empiezo a escribir en mi blog. Pequeñas historias, noticias, curiosidades que podreís encontrar aquí. En breve más.