lunes, 30 de abril de 2007

Del columpio y los frutos secos


Esta noche mientras veía un reportaje en el discovery channel de como una persona podía dar la una vuelta de 360 grados en un columpio se me ha venido a la cabeza cuales son los beneficios de los frutos secos, una cuestión interesante para un comedor empedernido de estos como yo. Primero por si acaso os interesa os cuento de que trataba el reportaje este. Pues bien la prueba de dar una vuelta de 360 grados montado en un columpio es realizada sin cierta dificultad poniendo en el columpio unos brazos rígidos. Tras esto, el más dificil, hacer lo mismo pero con los brazos del columpio con cadenas (como los columpios de toda la vida). Esto lo intentan con un monigote y tras muchas pruebas deciden colocarle un cohete que actue como propulsor formando unos 60 grados con el cuerpo del monigote. Y lo consiguen. El columpio da la vuelta. Y más de una por cierto. Bien ahora voy con los frutos secos.
  • Empiezo con los pistachos que son mis favoritos: Poseen un alto contenido de grasas insaturadas. Son ricos en ácido oleico que si no lo sabeis ayudar a reducir el colesterol, trigliceridos y la tensión arterial. No contienen colesterol pero si muchas vitaminas donde predomina la E. Tienen un efecto antioxidante reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Son ideales para personas que realizan tanto esfuerzo físico como actividades que requieren concentración.

  • Las pipas actuan como antioxidante protegiéndonos de diversas enfermedades (algunos tipos de cancer), hidratan y nutren la piel, evitan ciertas lesiones pulmonares y cataratas, refuerzan el sistema inmunológico, tienen un alto contenido en hierro evitando la anemia, alto contenido en tiamina importante para evitar dolencias como el Alzheimer, contiene pectina que contribuye a depurar el organismo ya que elimina las toxinas, generan energía evitando el cansancio y la pérdida de concentración, fortalecen la visión y mejoran la proporción entre el colesterol bueno y malo

  • Para los que quieran saber más les recomiendo http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutos.htm

No hay comentarios: