miércoles, 18 de abril de 2007

Grandes "cagadas" de empresas importantes

Me apetece hablar hoy de como grandes empresas la han cagado alguna que otra vez con sus productos, tal vez por no disponer de información de mercado sufiente, por infravalorar al consumidor o simplemente por creer que por con el nombre tienen al consumidor comiendo de su mano. 3 claros ejemplos a continuación:
  • ¿Conocéis la Diet Pepsi? Es el nombre que recibe en otros paises la pepsi light. El caso es que pepsi perdió mucho dinero porque introdujo en un país asiático la dietpepsi cuando alli diet sugería algo así como salud y no daba muy buena sensación a la gente. Aquí en España si se hubiese introducido así creo yo que tampoco hubiese tenido mucho éxito pues nos recordaría más a dieta y a connotaciones menos agradables que "light".
  • Mitsubishi pajero. Debieron haberse dado cuenta antes de introducirlo en España de las connotaciones de la palabra, tuvieron que ponerle montero e incluso cambiaron el nombre a algunas partidas de coches. Se puede ver incluso todavía algún Mitsubishi pajero español.
  • Wolkswagen GTI 2006 turbo-cojones en Estados Unidos. Este es más reciente. Aquí pongo el enlace donde lo cuentan http://www.20minutos.es/noticia/101727/0/cojones/turbo/volkswagen creo que al menos este incluso puede ser una muy buena publicidad extra.

No hay comentarios: