lunes, 17 de marzo de 2008

Namur y Dinant, 16 Marzo


Tras haber visitado las principales ciudades de Flandes decidimos irnos a la parte Valona del país. Te percatas rapidamente de la división que hay en el país entre flamencos y valones. Coges el tren en Gante y hasta Bruselas todas las indicaciones son en dutch. Llegas a Bruselas y te dan las indicaciones en dutch y francés. En cuanto atraviesas Bruselas hacia la parte Valona ya todo queda solo en francés.
Entablamos un par de conversaciones interesantes. Una de ellas con una australiana mientras subiamos a la ciudadela de Namur, que por cierto me costó bastante entender su inglés. Una mujer bastante mayor cuya entereza me sorprendió ya que la para llegar a la parte más alta hay que andar unos 6 kilómetros. La otra, mientras comiamos, aunque más que hablar fue mediante gestos ya que eran 3 chicas francesas que de inglés nada de nada. Nos comentaron que en esa región es normal que la gente no hable inglés, se limitan unicamente al francés.
Aparte de la cuestión idiomática el paisaje también cambia bastante. Todo deja de ser llano para aparecer las primeras ondulaciones en el terreno.


La provincia de Namur se encuentra en la zona central de Valonia siendo su capital. Destaca su fuerte influencia francesa. Personalmente me gustó más Dinant ya que Namur es una ciudad grande con una avenida principal repleta de tiendas y no muy distinto de lo que habia visto hasta ahora. Pero Dinant ya es otra cosa, es más pequeña y más acogedora. Es una ciudad edificada a los pies de una rocosa colina separada por el río Mossa que por cierto impresiona bastante tanto su caudal como su cauce.



De Namur destaca su ciudadela donde desde lo alto tienes una panorámica genial de toda la ciudad.

Dejo aquí el link a la galería.

No hay comentarios: