jueves, 20 de marzo de 2008

250 marcas de cerveza


Una de las cervecerías situadas en Vrijdag Markt tiene fama de ser una de las que más marcas de cerveza tiene. Claro está cada cerveza tiene su propio vaso. Imagina la cantidad de vasos que tienen allí colgados del techo. Llegas y te plantan una carta con las marcas de cerveza ordenadas por orden alfabético. A menos que seas un auténtico sibarita de la cerveza lo más fácil que puedes hacer es abrir el libro y pedir casi lo primero que salga. Curiosamente habia leido antes de venir a Gante que en un sitio te pedian un zapato como fianza, lo que no sabia era que se trataba de este sitio. Pues si, hasta que no pagas cuelgan tu zapato del techo en una especie de cubo. Es curioso ver a la gente tomando cerveza con un solo zapato.


Las de la foto una cerveza no se si trapista o de abadía, Silly Saison, bastante buena y de las más baratas (solo 2 euros) y la otra una cerveza achampanada de las cuales no habia probado ninguna y que tampoco estaba mal.


Por cierto aprovecho este post para añadir a la lista de cervezas catadas la Leute Bokbier (la probé con mi compañero de prácticas en un pub cercano a Overpoort llamado Speakers Corner). Es el vaso más curioso que he visto ya que no se mantiene por si solo sino que hay que mantenerlo sobre una tabla de soporte.


También la Leffe Blonde que me gustó más que la Leffe oscura (Brune), una cerveza kriek de cuyo nombre no acierto a acordame y una Kastell Triple de nada menos que 11º. Estas tres últimas en el pub erasmus Porter el pasado fin de semana que fue San Patricio.

No hay comentarios: