jueves, 6 de marzo de 2008

Amberes

La vida sigue por aquí. En cuanto a temas académicos pocos cambios respecto a mi último post, respecto al tema del inglés pequeños pasos pero suficientes, hasta el punto que en una tienda dije que hablaba un poco de inglés en cuanto se percataron que era español y la dependienta me sorprendió gratamente al decirme que un poco no, sino que hablaba bastante bien. Tendré que volver a comprar de nuevo allí jeje.

En mi última clase de inglés, el Lunes, cambié a mi compañero chino Huang Chaobo (el mismo que se sorprendió de lo largo que era mi nombre y decia que 2 chinos juntos hablando inglés no era bueno y "me separó" de mi compañero español) por una chica italiana de Cagliari llamada Paula (bastante agradable por cierto), y no por nada sino simplemente porque un nuevo compañero me habia arrebatado mi silla.

Con casi un millón de habitantes y 2861 km. cuadrados de extensión, la provincia de Amberes (Antwerpen) es una de las más desarrolladas de Flandes. Se encuentra justo al norte del Brabante Flamenco y posee el encanto de las verdes praderas al lado de ciudades ejemplares llenas de arte.


La visita a Amberes fue el pasado Domingo pero ando algo liado para terminar el contrato de las asignaturas Erasmus y cumplir con el mínimo de créditos exigidos. Fotocopias, escaneos, fax y demás...burocracia al poder.


Bueno aquí dejo el link a la galería. Seguimos de nuevo el use-it. Amberes por cierto una ciudad bonita con una estación de tren preciosa (lo podeis ver en las fotos) y con mucho glamour. Tiendas de grandes diseñadores en cada calle, joyerías con diamantes y gente con olor a perfume del bueno.

Visitamos los más representativo incluido el mercadillo de los Domingos, comimos un gofre de los típicos de aquí y visitamos (solo por fuera) la casa de Rubens, el más importante de los pintores flamencos a pesar de haber nacido en Alemania. Fue morada y estudio del pintor donde el artista pasó 30 años de su vida.

Añado al apartado de curiosidades el golf callejero. Esta gente aprovecha cualquier plaza para echarse una partidita. Llevan hasta sus trocitos de cesped para colocar la bola...no dejarán de sorprenderme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!! desde un lugar soleado, con buena iluminacion, temperatura superior a 20 grados y sin girufos a la vista.Bueno q veo q no has puesto las fotos de Bruselas asi q venga a trabajar.ah q no se te olvide poner el viaje de vuelta del aeropuerto q tengo curiosidad.
Posdata:haber si te acuerdas de los q estamos en este pueblo(comiendo pipas el piponazo y comiendo carne y pescado,ja,ja)