sábado, 3 de mayo de 2008

Basura, rubbish, vuil


En español, inglés o dutch. El caso es que deshacerse de una maldita bolsa de basura en este país cuando no le toca en el calendario resulta casi siempre misión imposible. Hoy me ha tocado "pasear" por media ciudad con mi bolsa de basura en la mano hasta que por fin he encontrado un pequeño contenedor de deshechos orgánicos. Pero no ha sido nada fácil ya que juegan con tu subconsciente y dependiendo del día encuentras los contenedores de los distintos tipos en un sitio o no.

Aparte de esto mis compañeros me han recordado a los más de tres meses de estar aquí la clasificación de la basura ya que al parecer no clasificaba adecuadamente. Me lo he tomado de manera personal ya que mis 5 compañeros son belgas y la nota estaba en inglés.

Esta manera de hacer las cosas ciertamente obliga en cierta medida a reciclar para evitar multas pero da lugar a pequeñas picarescas. Hace un tiempo me tocaron al timbre una señora con un llamativo chubasquero morado preguntándome acerca de dos bolsas de basura que se encontraban en mi puerta en un día no adecuado. Esta señora me puso un aviso diciéndome que mis compañeros (curiosamente esos días no andaban por aquí) o yo no lo estábamos haciendo bien a lo que yo le indiqué que eso no era nuestro (ciertamente no lo era) y que nosotros cumpliamos el calendario (más bien mis compañeros se encargan del tema).

Antes esto, solo me quedó la opción de deshacerme del aviso para evitar problemas y colocarle la basura a un pobre diablo como algún listillo había hecho antes conmigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja!vaya tela!menuda movida con la basura!d aqui a na duermes con ella una semanita,menos mal q no comes pescao q si no!!jeje!joer tio d avanzados se pasan un poco,no?porq eso d seleccionar si, pero d sacar la basura solo unos dias..no se yo..pero en fin!animo con tus vecinos!
bsitos wapo.

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.