miércoles, 2 de enero de 2008

MacBook, primeras impresiones


A falta de 2 días para hacer una semana que lo tengo estoy ligeramente preparado para hacer unas reflexiones sobre mi máquina Apple. A simple vista dígamos que impresiona, el acabado de color blanco es precioso.


  • La disposición de las teclas me gusta. Más separación entre ellas que en el teclado de un pórtatil normal y eso hace que cometas menos errores y sobre todo que sea fácil de limpiar el espacio "intertecla" digamoslo así.

  • La caja donde venia es sencillamente genial, muy bien envuelto para evitar posibles golpes. Pondré unas fotos para que lo veais.

  • En cuanto al sistema operativo las diferencias son obvias. La tecla manzana por cierto es indispensable a diferencia de su equivalente al símbolo de Microsoft en Windows. Para copiar, pegar ó cortar manzana + (c, v, x) respectivamente. Para ocultar aplicaciones abiertas (muy útil por cierto) manzana + h. Para suprimir no tenemos la tecla de windows supr sino que manzana + tecla retroceso.

  • Instalar aplicaciones. Eso sí que me dejó de piedra. Coges tu aplicación y la arrastras hasta la carpeta aplicaciones y listo. Yo me quedé esperando como diciendo tan simple no puede ser, hará falta algo más. De la misma manera para eliminar pues la sacas de la carpeta aplicaciones y para que más..

  • El poder hacer zoom con el trackpad. Tecla ctrol + 2 dedos sobre este o con la rueda del ratón. Bastante útil teniendo en cuenta la limitación de la pantalla de 13"

  • Spotligth. Muy rápido en la búsqueda de documentos, aplicaciones, en fin de todo.

Esto es todo lo que recuerdo por ahora. Queda pendiente poner unas fotos y las nuevas cosillas de mac os que vaya descubriendo como aplicaciones que he instalado y según muchos son indispensables.


Pero, claro está, alguna pega hay que poner.



  • Me cuesta adaptarme a Adium (aplicación para manejar clientes de mensajería tipo Messenger). Los años de uso de Messenger se notan y se echa un poco de menos.

  • El trackpad no me convence. Noto un poco brusco los movimientos de la flecha del ratón, como si hubiera que hacer un esfuerzo excesivo para moverse de un lado a otro.

Pd. Estoy esperando que me traigan el Leopard, tengo el Tiger (creo que se deben de notar sus más de 300 novedades respecto a este) y ampliar la ram (tengo puestos ahora 2 módulos de 512 y quiero poner 2 de 1 giga).

No hay comentarios: