miércoles, 28 de mayo de 2008

Chiquilicuatre, Eurovisión

Desde el Porter House, pub Erasmus aquí en Gante nos reunimos unos cuantos a ver Eurovisión. Allí nos juntamos unas cuantas nacionalidades y cuando le tocó a España pues la verdad que se lió una buena. Os dejo un video para que viváis en primera persona el ambiente que se respiraba.

Manneken Pis de Gante


Llevaba ya algún tiempo queriendo ver a este simpático personaje, el Manneken Pis, que sabía estaba en algún lugar de la ciudad. Leí no recuerdo donde que incluso es más antiguo que el famoso de Bruselas. Al fin lo encontré. Se encuentra en una calle próxima a Gravensteen.

Certificaat

Ya tengo mi Certificaat del curso de inglés de 30 horas de duración que he hecho aquí. Era casi mi principal objetivo ya que las asignaturas va a costar sangre, sudor y lágrimas sacar algo provechoso.
En fin Praktisch Engels Niveau 2 con nota final 14/20.

Cosas de bicicletas

En los 4 meses que llevo aquí me han pasado unas cuantas cosas que tienen como tema en común la bicicleta y de ahí viene este post.

El conseguir la bicicleta amarilla universitaria no supuso esfuerzo. Otra cosa fue el que conseguir una segunda bicicleta. Nos comentaron algo acerca de un mercadillo de bicicletas pero nos presentamos allí y el panorama no pintaba del todo bien. Precios demasiado elevados (creo que no pedia menos de 70 euros) por bicis que solo tenian un freno y curiosamente era el delantero. Ideales para un suidicio rápido. Ante esto se nos presentó un "vendedor" que nos ofrecia su bici por 30 euros, en estado muy bueno por cierto. No dudamos mucho y nos quedamos con ella. Claro esta que el que nos la vendió la acabaría de "comprar" y echó el día con nosotros. Es lo que tiene el no saber como funciona esto los primeros días.

Esa bici por cierto no duró mucho. Sus primeros días en la calle fueron duros. Primero desapareció la dinamo y poco después la bici entera.

Otro día fuímos Julián, su novia, hermana y yo a Porter a tomar algo. Llegamos en 4 bicis y nos fuímos en 2. El caso es que esta vez se llevaron 2 por una ya que las 2 que se llevaron estaban atadas entre si.

De esto hace poco, fuí a encender las luces traseras de mi bici amarilla y estaba abierta. A alguien le hacían falta unas pilas y me las cogió prestadas.

Y la última de las historias nos llevó al hospital. Tomamos unas cervezas en la bolera y en Porter y a la vuelta a casa una maniobra desafortunada acabó con Julián (su blog se encuentra en un link a la derecha) en el suelo. De pronto me ví parando el tráfico. No costó mucho ya que el primer coche que pasó nos preguntó y a su vez yo les pregunté por el hospital más cercano y si podian llevarnos, cosa que hicieron y es de agradecer. Nos pusimos en la situación de ir al médico en inglés, esas conversaciones típicas que enseñan y luego como todo se olvidan pero nos defendimos bien.

La noche acabó con unos puntos en la barbilla de Julián, nada grave.

Dejo unas fotos de las muchas cosas curiosas relacionadas con las bicicletas que he visto por aquí.

Cuando las bicis llevan un tiempo sin ser movidas de un sitio (al igual que ocurre en España con los coches) se les pone un aviso. Si pasado el tiempo indicado en el aviso sigue en el mismo sitio, estos señores van y las requisan.



No comment.


No comment segunda parte.


No comment tercera parte.

P.d. Por cierto ya tengo una bici de repuesto para las visitas que he adquirido tal vez de la misma forma que el tipo que me vendió aquella bici ya desaparecida.

viernes, 23 de mayo de 2008

Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull


Anoche nos acercamos al cine, en concreto a un Kinepolis que hay aquí en Gante para ver la última de Indiana Jones. La verdad que me defraudo un poco (las otras 3 bastante mejores) ya que la ví demasiado fantasiosa para mi gusto. Era en versión original y es una película recomendable para ver en V.O ya que tiene pocos diálogos y muchas escenas de acción. Si te perdias no te quedaba otra que perderte ya que los subtítulos eran en francés y dutch. Me extrañó que estuviesen también en francés considerando que estamos en la parte flamenca. En fin con el tema del idioma que se peleen ellos que nosotros ya tenemos bastante...

Castillo Ooidonk


A unos kilómetros de Gante que recorrimos, como no, en bici se encuentra el castillo de Ooidonk.
Escribo literalmente lo que ponía en el folleto que nos dieron:

"Ooidonk es uno de los castillos más hermosos de Bélgica. Emplazado en uno de los meandros del Lys, desde donde domina un paisaje de prados y bosques, el castillo presenta un soberbio aspecto, austero y a la vez fastuoso.
En el siglo XIV fue testigo de las luchas comunales, y posteriormente, de las guerras de religión. Tras sufrir un incendio, su actual estado es el fruto de la reconstrucción efectuada en 1595, siguiendo el estilo hispanoflamenco, Ni las guerras ni las vicisitudes de la historia, ni la restauración de que fue objeto en el siglo XIX, han conseguido despojarlo de su carácter grandioso. El conjunto, con sus torres caladas, nos recuerda un poco a Chambord. Sus sucesivos propietarios han sabido mantener sus robles centenarios y la disposición interior. El mobiliario, los cuadros y las colecciones dan testimonio de una presencia viva, algo extraño en los edificios históricos. La huella de las generaciones que aquí habitaron sigue estando muy presente".

Dejo unas fotos. Espectacular el paisaje hasta allí ya que todo el castillo está rodeado de árboles.





La web aquí y dejo un link a la galería.

Fête de L'Iris / Iris Feest

Hace un par de fines de semana nos acercamos a Bruselas para ver un concierto donde como siempre aquí predominaba la música electrónica. No les faltaba a ningún grupo esa "basecilla" imprescindible para ellos de esta música. El concierto era al lado del palacio real y antes
aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad. La web aquí





El señor meando. Esta vez lo vistieron y todo ya que cuando le conocí estaba como Dios le trajo al mundo.


Una tienda de frikies con el muñeco de Saw en su bicicleta.


Y tan contento con mi gofre.


El tio delante del Palacio Real. Dicen que cuando está la bandera puesta está el rey dentro. La verdad es que no se dignó ni a saludarme por la ventana.


En la Grand Place / Grote Markt.

smart Belgian Beach Volley 08


Esta gente igual que te monta un escenario te coloca varios campos con arena de playa y te hace un torneo de volley. Dejo unas fotos del evento.

Si si la bandera de España se ve al fondo que es lo que estáis mirando.





La url del evento aquí.

lunes, 5 de mayo de 2008

We are the champions

Pues eso...a cantar el Laporta quédate, Laporta quédate, Laporta quédate...

sábado, 3 de mayo de 2008

Basura, rubbish, vuil


En español, inglés o dutch. El caso es que deshacerse de una maldita bolsa de basura en este país cuando no le toca en el calendario resulta casi siempre misión imposible. Hoy me ha tocado "pasear" por media ciudad con mi bolsa de basura en la mano hasta que por fin he encontrado un pequeño contenedor de deshechos orgánicos. Pero no ha sido nada fácil ya que juegan con tu subconsciente y dependiendo del día encuentras los contenedores de los distintos tipos en un sitio o no.

Aparte de esto mis compañeros me han recordado a los más de tres meses de estar aquí la clasificación de la basura ya que al parecer no clasificaba adecuadamente. Me lo he tomado de manera personal ya que mis 5 compañeros son belgas y la nota estaba en inglés.

Esta manera de hacer las cosas ciertamente obliga en cierta medida a reciclar para evitar multas pero da lugar a pequeñas picarescas. Hace un tiempo me tocaron al timbre una señora con un llamativo chubasquero morado preguntándome acerca de dos bolsas de basura que se encontraban en mi puerta en un día no adecuado. Esta señora me puso un aviso diciéndome que mis compañeros (curiosamente esos días no andaban por aquí) o yo no lo estábamos haciendo bien a lo que yo le indiqué que eso no era nuestro (ciertamente no lo era) y que nosotros cumpliamos el calendario (más bien mis compañeros se encargan del tema).

Antes esto, solo me quedó la opción de deshacerme del aviso para evitar problemas y colocarle la basura a un pobre diablo como algún listillo había hecho antes conmigo.

viernes, 2 de mayo de 2008

Aguadulce-Gante

Que no sirva de precedente pero el tiempo mejora considerablemente por estos lugares. Eso si nunca salgas a la calle sin chubasquero porque la lluvia acecha en cada esquina.

Gante nocturna

Hace un tiempo, una noche, me dispuse a tomar unas fotografías nocturnas con mi trípode a la espalda. Este fue el resultado.







Grimbeert route


75 kilómetros en bici. El pasado Domingo nos fuimos de ruta. El tema es que cuando compramos las rutas en la oficina de turismo (habria que habernos visto cargados de mapas y cuando nos dijeron que no eran gratis descartando hasta quedarnos con 4) pensábamos que empezaban en Gante pero nada de eso. Esta en concreto empezaba en Lokeren y claro la ruta en si son 43 kms pero antes habia que llegar hasta allí desde Gante. Todo muy bien ya que hay carril bici para llegar a cualquier sitio. Pasamos por lagos, caminos empedrados típicos de aquí, senderos por el bosque...




Molino que incluso nos dejaron ver por dentro.



Por último un pequeño video pasando junto al lago Molsbroek. Dejo aquí el link a la galería.

Robot assigment

Segunda práctica de la asignatura Robotics and Mechatronics (la primera la podeis recordar aquí). Se trataba de programar el robot para que siguiese el muro más cercano a una distancia de 12 cms. Funcionó bastante bien y al profesor parece que le gustó bastante ya que nos dió la enhorabuena por el trabajo.